miércoles, 23 de diciembre de 2009

una vez más definitiva

“Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.”

Alice Walker

Mi nombre es Katherine Cabello, tengo 17 años, 6 meses y algunos días.
Estoy totalmente decidida a dejar de comer cualqier tipo de alimento de origen animal a penas mi madre deja de prohibirmelo.
La carne en mi plato... cómo habrá vivido el animal? ... cómo habrá muerto? ... Lo imagino, me mira y mentalmente le pido perdón, porqe no pude hacer nada por evitarlo, porqe no estoy evitando sufrimiento de algún otro como él y lo qe es peor, soy forzada a ingerirle.
La estrella me mira anciosa y me mueve la cola animosa... me acompañas cada vez qe puedes, te qedas fuera del baño cuando estoy ahí, te tiendes a mi lado cuando estoy en el pc y parecieras qe sonries cada vez qe te miro y te hago cariño...
Será posible qe alguna vez pueda explicar la razón por la cual NO qiero ingerir alimento de origen animal?

6 comentarios:

Kathy .- dijo...

¿Comer peces? No, gracias

Los peces son los animales que en mayor número mueren por la acción de los humanos. Y nuestro consumo es la principal causa de su muerte y sufrimiento.

asfixia de un pez



Puede que no tengamos mucha empatía por el destino de un pez y nos sintamos más cercanos a mamíferos como una vaca o un perro, cuyo parecido con nosotros es mayor.

Sin embargo, sí podemos comprender que para los peces sus vidas son importantes y que sus sufrimientos son tan indeseables para ellos como los nuestros lo son para nosotros. Pese a su aspecto, no hay razón para no respetarles.

Los peces tienen un complejo sistema nervioso, y como los otros animales sienten dolor y disfrutan de su vida.

A diferencia de otros animales, los peces no pueden gritar cuando sufren, pero son totalmente conscientes de cuanto les está pasado y del dolor que padecen.

Los peces suelen morir dolorosamente por descompresión, cuando son arrastrados a la superficie por las redes de pesca. Muchos otros mueren por asfixia al ser sacados fuera del agua. El aplastamiento o la congelación en cámaras frigoríficas son otras causas comunes de la muerte de los peces.

Muchas veces se cree que el vegetarianismo puede incluir el "comer pescado", sin embargo, no podemos llamar vegetariana a una persona que consuma peces.

Vegetarianismo.net
_______________________________________

Nota: se permite la libre distribución de estos materiales, pero se ruega citar la fuente y enlazar al texto original, gracias!

Kathy .- dijo...

Conclusión ( Del art. Vegetarianismo:
¿Una opción personal
o un principio de justicia? )

Por todo ello, si a nadie se le ocurre decir "yo golpeo a las mujeres y a los negros, pero te respeto, respétame tu a mi también" ¿por qué aceptamos que alguien diga "yo soy el responsable del sufrimiento y la muerte de los animales, pero respeto que seas vegetarian@, respétame tú a mi también."?

El respeto lo merecen los individuos, no las opiniones ni las acciones, pues estas pueden ser justas o injustas. Podemos respetar a alguien y decirle al mismo tiempo y a las claras que sus ideas son erróneas o sus actitudes moralmente reprobables.

No quiero decir con esto que hagamos sentir mal a las personas que no son vegetarianas y que las culpabilicemos por su dieta. (Nadie es culpable de la educación que ha recibido y seguramente un trato acusador sólo producirá rechazo a lo que les contamos y reafirmará sus costumbres impidiendo que comprendan qué hay de malo en discriminar a los animales. Hemos de considerar que el especismo y el consumo de productos animales es algo que se nos inculca sin preguntarnos antes y que las personas merecen que se les explique por qué está mal lo que hacen.). Pero lo que sí quiero afirmar es que defendamos el vegetarianismo como un principio de justicia y no como una simple moda, pues la vida de los animales está en juego y es nuestra responsabilidad hacer que las cosas cambien educándonos y educando a l@s demás.

Vegetarianismo.net

Kathy .- dijo...

Planificando las Dietas Vegetarianas

Es sencillo planificar dietas vegetarianas que satisfagan fácilmente las necesidades nutricionales. Los cereales, las legumbres y las verduras son ricas en proteínas y hierro. Las hortalizas de hoja verde, las legumbres, los frutos secos y las frutas desecadas son fuentes excelentes de calcio.

La vitamina D es producida de forma natural por el organismo cuando el sol incide sobre la piel. Aquellos que gozan de una exposición regular al sol normalmente no necesitan obtener vitamina D a través de los alimentos. Las personas de piel oscura o que viven en latitudes septentrionales poseen cierta dificultad en producir vitamina D todo el año. La vitamina D puede ser fácilmente obtenida de alimentos enriquecidos. Algunas fuentes son los cereales para desayuno comerciales, la leche de soja, otros productos complementarios y las multivitaminas.

La vitamina B12 abunda en los alimentos enriquecidos. Algunas fuentes son los cereales para desayuno comerciales, los derivados de soja, y la levadura nutricional Vegetarian Support Formula. Aunque la deficiencia de vitamina B12 es poco frecuente, los vegetarianos estrictos deberían asegurarse de incluir una fuente de esta vitamina en su dieta. Al leer las etiquetas de composición de los alimentos, busca la palabra cianocobalamina en la lista de ingredientes. Esta es la forma de vitamina B12 que mejor se absorbe.

Un ilusionista empedernido. dijo...

Aunque no me creas lei todo lo que decia xD!, y eso q no me gusta leer ¬¬, esta bien te apoyo en lo que sea menos en suicidarse... :D!
Te qero!

Karlation dijo...

bonito, bien bonito =)

besoazucarado dijo...

mmmm... el humano es solo otro ser en una cadena trofica, o mejor dicho en una red ,solo que somos sobrepobladores y no tenemos mayores depredadores que : enfermedades, nosotros mismos, accidentes, etc. mmm... si estoy en contra de inescrupulosos. En cuanto a decir si alguien esta moralmente erróneo , mmm... cada uno tiene percepciones distintas de la moral, es subjetiva, sin embargo una de las principales características del ser humano es que tenemos opinion y la idea de interactuar en mancomunar aunque sea un poco en ellas.
La naturaleza es sabia.